sábado, 9 de abril de 2011

PASÓ A PASO PARA PINTURA COUNTRY

v

  • Para comenzar a realizar cualquier proyecto debemos tener un molde este lo pueden comprar en cualquier tienda de madera country. Luego comenzamos a preparar la madera y nos dé un buen acabado.
  • Lo que debemos hacer es lijar muy bien la madera hasta que pasemos nuestra mano por ella y este completamente lisa, el paso a seguir es retirar todo el aserrín para que al aplicar la pintura no nos quede grumosa ni se nos dañe la pieza.
  • A continuación tomamos un pincel plano y el acrílico blanco, humedecemos y retiramos el exceso de agua del pincel, al tiempo en una paleta o recipiente agregamos un poco del acrílico blanco y empezamos a esparcirlo sobre la madera muy importante tener en cuenta que la pintura se aplica en un solo sentido esto con el fin de la calidad de la pieza.
  • Luego de estar perfectamente seca se vuelve a lijar pero ya mas suavemente para no rayar la pintura que anteriormente agregamos. Dibujamos el diseño que escogimos previamente y comenzamos a colocar los colores base para cada parte del diseño y dejamos secar. Volvemos a lijar suavemente y aplicamos la segunda capa de pintura y dejamos secar completamente.
  • Por último comenzamos a aplicar las técnicas para darle la terminación que la pieza requiere; sombreado, esponjado, escoses o técnicas mixtas.

4 comentarios:

elizabet iones :v dijo...

gracias por enseñarme a trabajar con pintura y madera country de parte de jose rafael mendoza melendez

elizabet iones :v dijo...

gracias por enseñarme a trabajar con pintura y madera country de parte de jose rafael mendoza melendez

La contaminacion dijo...

Agradezco tu enseñanza de como se aprende por medio de este método es fácil gracias

Unknown dijo...

Me gustaria saber que tipo o clase de pintura country es y para que se usa.

Publicar un comentario