sábado, 9 de abril de 2011

PASÓ A PASO PARA PINTURA COUNTRY

v

  • Para comenzar a realizar cualquier proyecto debemos tener un molde este lo pueden comprar en cualquier tienda de madera country. Luego comenzamos a preparar la madera y nos dé un buen acabado.
  • Lo que debemos hacer es lijar muy bien la madera hasta que pasemos nuestra mano por ella y este completamente lisa, el paso a seguir es retirar todo el aserrín para que al aplicar la pintura no nos quede grumosa ni se nos dañe la pieza.
  • A continuación tomamos un pincel plano y el acrílico blanco, humedecemos y retiramos el exceso de agua del pincel, al tiempo en una paleta o recipiente agregamos un poco del acrílico blanco y empezamos a esparcirlo sobre la madera muy importante tener en cuenta que la pintura se aplica en un solo sentido esto con el fin de la calidad de la pieza.
  • Luego de estar perfectamente seca se vuelve a lijar pero ya mas suavemente para no rayar la pintura que anteriormente agregamos. Dibujamos el diseño que escogimos previamente y comenzamos a colocar los colores base para cada parte del diseño y dejamos secar. Volvemos a lijar suavemente y aplicamos la segunda capa de pintura y dejamos secar completamente.
  • Por último comenzamos a aplicar las técnicas para darle la terminación que la pieza requiere; sombreado, esponjado, escoses o técnicas mixtas.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada